Séminaire ChAL : Historia de las derechas autoritarias en el siglo XX en el Cono Sur

du 20 novembre 2017 au 4 décembre 2017
13h30 à 16h

Este curso se propone presentar un panorama de la trayectoria de las derechas autoritarias en el Cono Sur de América Latina en el siglo XX...

Professeur-visiteur invité : Daniel LVOVICH
Histoire • Argentine

Résumé : Este curso se propone presentar un panorama de la trayectoria de las derechas autoritarias en el Cono Sur de América Latina en el siglo XX. Para ello, en función del tiempo disponible, se organizará en torno a dos núcleos temáticos. El primero, se dedicará a considerar la época de las primeras organizaciones antiliberales y antiizquierdistas, las Ligas y el impacto de la Revolución Rusa en las élites sociales y gubernamentales de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile a fines de la década de 1910. El segundo, se dedica a analizar a los nacionalismos de derecha del sur de América Latina durante la era del fascismo – las décadas de 1930 y 1940 – buscando sus características comunes y diferenciales y sus contactos.

La Chaire Amérique Latine de l’IPEAT propose des séminaires d'octobre 2017 à mars 2017.
Afin de promouvoir la diffusion des connaissances sur l’Amérique latine, l’IPEAT, institut situé à l’université Toulouse – Jean Jaurès (UT2J), accueille des enseignant·e·s-chercheur·e·s confirmé·e·s, de toute nationalité, travaillant sur les dynamiques sociales des différents pays latino-américains, les relations transaméricaines et avec d’autres régions du monde.

Étudiant·e·s de toutes les UFR et tout public, vous êtes les bienvenu·e·s.

Informations et planning : http://ipeat.univ-tlse2.fr

UT2J - Maison de la Recherche - Salle D31