Séminaire ChAL : Gobernanza urbana en América latina (lundi 13 et 20 novembre)

du 13 novembre 2017 au 20 novembre 2017
13h30 à 16h

Desde mediados del siglo XX, se han generado nuevas formas de regulación del territorio. En América del Norte se configuró un modelo de desarrollo urbano disperso con bajas densidades, mientras que en América, la irrupción de reformas neoliberales ha transformado la gestión del territorio...

Professeur-visiteur invité : Marco CÓRDOVA
Etudes urbaines/Politiques publiques • Equateur

Résumé : Desde mediados del siglo XX, se han generado nuevas formas de regulación del territorio. En América del Norte se configuró un modelo de desarrollo urbano disperso con bajas densidades, mientras que en América, la irrupción de reformas neoliberales ha transformado la gestión del territorio. Los municipios se han convertido en gestores del desarrollo de sus territorios, asumiendo nuevos retos. Bajo este antecedente, el curso analiza en perspectiva comparada los procesos de gobernanza urbana del continente americano, en temas de descentralización, planificación urbana, políticas locales, participación ciudadana.

La Chaire Amérique Latine de l’IPEAT propose des séminaires d'octobre 2017 à mars 2017.
Afin de promouvoir la diffusion des connaissances sur l’Amérique latine, l’IPEAT, institut situé à l’université Toulouse – Jean Jaurès (UT2J), accueille des enseignant·e·s-chercheur·e·s confirmé·e·s, de toute nationalité, travaillant sur les dynamiques sociales des différents pays latino-américains, les relations transaméricaines et avec d’autres régions du monde.

Étudiant·e·s de toutes les UFR et tout public, vous êtes les bienvenu·e·s.

Informations et planning : http://ipeat.univ-tlse2.fr

UT2J - Maison de la Recherche - Salle D31